Mayordomía

Ministerio de Mayordomía Cristiana

El departamento de Mayordomía Cristiana anima a los miembros a responder a la gracia de Dios al dedicar todo lo que tienen a él. La responsabilidad de mayordomía abarca más que el dinero. Incluye, pero no está limitado a ello, el adecuado uso y cuidado del cuerpo, la mente, el tiempo, las habilidades, los dones espirituales, las relaciones, la influencia, el lenguaje, el ambiente y las posesiones materiales. Este departamento ayuda a los miembros, en su sociedad con Dios, en la terminación de la obra por medio de la correcta utilización de sus dones y sus recursos.

Cuando el Espíritu de Dios toma posesión de la vida, “aquellos cuyo corazón está lleno del amor de Cristo seguirán el ejemplo de aquel que por amor a nosotros se hizo pobre a fin de que por su pobreza fuésemos enriquecidos. El dinero, el tiempo, la influencia, todos los dones que han recibido de la mano de Dios, los estimarán solamente como un medio de promover la obra del evangelio” (Los hechos de los apóstoles, pp. 59, 60).

Director del Ministerio de Mayordomía Cristiana.

El director del Ministerio de Mayordomía Cristiana debería poner en práctica los principios de la mayordomía cristiana, y comprender el programa espiritual y financiero de la iglesia. El director trabajará en cooperación con el director del Ministerio de Mayordomía Cristiana de la Asociación, el pastor y la Junta Directiva de la iglesia local. El director es el vínculo entre el Ministerio de Mayordomía Cristiana de la Asociación y la congregación local.